Un resumen del 2022


Un resumen del 2022:

Siguiendo la tradición iniciada el año pasado, he hecho un resumen comentado de este año. Y vaya año, sin duda fue más productivo que el anterior.

Empezando por el principio, finalmente pude subir la reseña de Tokyo Ghoul, y poco después la reseña de su secuela, Tokyo Ghoul:re. Me encantó cómo quedaron, y sin duda os recomiendo echarle un ojo tanto a la reseña como al manga, es brutal. Os dejaré los enlaces más abajo.

Portadas de Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul:re

Después de eso, vino el hype por la serie de Obi-Wan Kenobi y acabé subiendo las novedades, especulaciones, filtraciones, las imágenes promocionales y por último la reseña, claro. Aunque la serie me decepcionó un poco, realmente fue divertida de ver y de seguir.

Una de las imágenes creadas para los posts sobre Obi-Wan Kenobi

Mientras pasaba lo anterior, el 6 de Mayo fue el primer aniversario del fallecimiento de Kentaro Miura, autor de mi manga favorito: Berserk. Decidí hacerle mi homenaje particular, renovando el artículo de la Wikipedia de Berserk. No fue fácil y tuve que dedicarle mucho tiempo que no tenía, pero quedé muy satisfecho con el resultado.

Foto del Historial de Edición de Wikipedia

Y entonces...

boom

Llegó la mejor noticia del año: Se anunció el regreso de Berserk.

Portadas del post sobre el regreso de Berserk

Recuerdo perfectamente pasar esa mañana traduciendo el mensaje sobre el regreso, para que todo el mundo lo pudiese leer, y después hice posts en Instagram y Twitter con toda la información además de mi opinión. Fue una noticia realmente emocionante.

Después de eso, hice un seguimiento intensivo a todo lo que iba saliendo de Berserk, porque sí, no solo volvió el manga, ¡también salió un nuevo anime, "Berserk: The Golden Age Arc - Memorial Edition"! Anime que en realidad eran las películas convertidas en serie, pero aun así interesante de ver, y con una serie de cambios importantes. Aun no hice reseña de esta serie pero tengo muchas ganas.

Póster de Berserk: The Golden Age Arc - Memorial Edition

Para terminar, también hice la reseña de Thor: Love and Thunder, película muy divertida, con una reseña que se me atragantó un poco, aunque me gustó el resultado final. De hecho, creo que tiene la versión más pulida del formato que estaba usando.

Póster de Thor: Love and Thunder


Lo que no ha cabido en el resumen:

Estos solo han sido los posts principales de la cuenta, pero también hay muchos hilos de todo tipo que se han quedado fuera de este resumen, por ejemplo el de las fundas de manga o algunas otras compras que he hecho, o el de Susumu Hirasawa. En general, hilos bastante improvisados. A quienes los habéis visto, ¡espero que os haya gustado! Y a quienes se lo hayan perdido, intentaré recopilarlos más adelante. Pero por si acaso, no os perdáis los próximos jajajjaj.


Agradecimientos:

No quiero terminar este resumen sin dedicaros unas palabras. Gracias a Twitter, he tenido la oportunidad de interactuar con gente muy chula. No se cómo expresar lo que siento, pero creo que ha sido muy divertido. También he recibido mensajes y comentarios que me han alegrado el día e incluso la semana, mensajes sobre todo de agradecimiento. Son cosas que me emocionan porque este proyecto ha sido una cuestión muy personal, de querer compartir un poco lo que veo, y ver esa reacción en la gente me ha alegrado mucho y me ha animado a hacer post informativos cada vez mejores. Además, ¡¡¡en tan solo un año la cuenta ha alcanzado los 100 seguidores en Twitter!!!. Muchas gracias a todos y todas.


¿Qué esperar del 2023?

No tengo ni idea. De momento puedo deciros que escribir esta entrada ha sido comodísimo. Creo que resubiré muchas de las reseñas aquí e intentaré irlas colocando en el mismo orden. Y de paso arreglaré algunas que no me gustan, especialmente las primeras. Ya veréis, esto del blog promete.


Fin de la entrada, Nos vemos!!


Enlaces de interés:

Enlaces a las entradas:

Enlaces a los posts en Instagram:

Enlaces a los posts en Twitter:

Entradas relacionadas:


(Entrada actualizada por última vez el 01 de enero de 2024)

Comentarios