Un resumen del 2023

Una vez más estamos aquí reunidos para comentar el último año. Y qué gran año, ¡vamos a verlo!


Un resumen del 2023:

Quiero empezar hablando del principal objetivo que tuve este año: construir este Blog. Tras el rumbo que estaba tomando Twitter a finales de 2022, quise buscar un sitio donde mis reseñas estuviesen a salvo. Así, ¡nada más empezar 2023 estrené este Blog! Y qué gran acierto, me siento mucho más cómodo escribiendo aquí, y además he podido escribir las reseñas más completas y de forma más rápida.

Todavía se pueden mejorar algunos aspectos de la página, pero estoy muy satisfecho con cómo está quedando. Iconos nuevos, mejor hechos, un menú donde se ven todas las reseñas a simple vista, accesos directos, copyright, un tablón de anuncios para comunicarme con ustedes e incluso un Newsletter. Y eso es solo lo que salta a la vista. Además estoy muy contento con las tonalidades de la página, creo que son tonos que no cansan la vista a la hora de leer.

Pasemos ahora a repasar las entradas del 2023. Este año he publicado... ¡10 entradas nuevas! ¡Eso es un récord! Todas muy bien recibidas además, muchas gracias a todos y todas.

Cartel principal de Avatar 2

Recuerdo estar escribiendo la reseña de "Avatar 2: El sentido del agua", la primera de este año, con mucho nerviosismo. Me la estaba currando mucho y no sabía si alguien le iba a hacer caso, pero vaya, ¡durante medio año fue la más vista!

Después de eso, vino un tipo de entrada completamente nuevo: el fotoreportaje de "Gatsu, el guerrero negro", la primera edición de Berserk en España y fuera de Japón. La verdad es que también ha tenido muy buena acogida. En su momento no la vio tanta gente, pero a lo largo del año ha logrado alcanzar el top 3 de la página. Siempre me sorprendo cuando veo gente viendo posts antiguos, así que eso me tiene todavía más sorprendido.

Colección completa de "Gatsu, el guerrerno negro" (Berserk)

Este fotoreportaje, por cierto, vino acompañado de una entrada hablando de la propia edición. Estoy deseando continuar este año con ese tema porque es muy interesante. De verdad, da para una telenovela. Ya veréis.

A continuación de estas entradas, llegó la reseña de la edición coleccionista en España de Berserk nº41 (muy chula, por cierto) y después la reseña de "Super Mario Bros, La película", película que disfruté mucho.

Mima, la protagonista de "Perfect Blue"

¡Y llegamos a Junio! Con la reina de la página: ¡Perfect Blue! En tan solo 1 día, destronó a Avatar y se convirtió en la entrada más vista del Blog. Y viendo las cifras que tiene, creo que va a tardar mucho en que alguien la supere. Me alegro mucho de que fuese tan bien recibida, es una película que merece mucho amor, y a la reseña le dediqué mucho tiempo y esfuerzo. Muchas gracias a todos y a todas, especialmente a la gente que me escribió felicitaciones y mensajes de apoyo.

Después de esta entrada, me tomé unas largas vacaciones. Que disfruté mucho, por cierto. Pero ojo, que no estuve de brazos cruzados, ahí aproveché para mejorar la página hasta lo que veis hoy en día. Por cierto, ¿os habéis fijado en que el personaje del logo cambia con cada reseña que subo?

Así estuve hasta Halloween, fecha en que reabrí el Blog con la recomendación de Shibatarian, un manga que si no habéis leído no se a qué estáis esperando, ¡encima se puede leer gratis!

Un pequeño vistazo al manga "Black Paradox"

Finalmente, llegamos a Diciembre, con la publicación de la reseña de "Black Paradox" y las 2 historias que suelen acompañarla: "La lamedora" y "El pabellón de lo paranormal", todas de Junji Ito. No han sido historias muy navideñas que digamos pero bueno jajajaj. El próximo año intentaré traer algo más acorde a estas fechas.

¡Pero ojo! Que esas no han sido todas las entradas que he subido este año al Blog. ¡También estuve subiendo las reseñas de 2022! Así que en realidad ahora mismo hay en total 20 entradas en el Blog. ¡Eso sí que es un récord! Además no han sido un copia y pega sin más, sino que he tenido que adaptar el formato, ¡y en algunos caso incluso he añadido secciones extra!

Sin dudas pienso que este año ha sido un éxito, y la página web también lo ha sido. Reseñas como Perfect Blue ni siquiera habrían sido posibles en Twitter o Instagram, realmente me alegro mucho de haber creado esta página.


Agradecimientos:

A lo largo del resumen lo he ido diciendo pero lo repito aquí. Muchas gracias a todos y a todas por vuestro continuo apoyo, por leer mis reseñas, por compartir y comentar los posts en mis redes sociales, y sobre todo muchas gracias a todas las personas que me han escrito mensajes de felicitaciones y de apoyo. Me animan muchísimo a seguir.❤


¿Qué esperar del 2024?

Es difícil responder esta pregunta, pero tengo unas cuantas cosas claras.

En primer lugar, seguiré escribiendo en el Blog. Eso sí, a las entradas cortitas (como "La lamedora") volveré a hacerles hilos y posts en Twitter e Instagram. No tiene mucho sentido que tengáis que entrar aquí para leer 4 líneas, aunque igualmente las subiré aquí para que no se pierdan.

También seguiré subiendo las entradas de años anteriores, espero poder terminar de resubirlas este año. Aunque algunas quiero reescribirlas desde cero, así que ya veré cómo lo hago. Podéis ver el estado de las entradas de años anteriores aquí.

Por otra parte, me gustaría seguir subiendo entradas sobre las ediciones de Berserk. Pero aviso, me toman mucho tiempo porque hay que investigar mucho. La mayoría de lo que encuentras en Google no cuenta lo que pasó realmente. Por suerte, parece que este año tendré un poco más de tiempo libre. También quiero seguir hablando de las películas de Satoshi Kon, y seguramente siga hablando de Junji Ito.

Para terminar, quiero decir que aunque vaya a tener más tiempo libre, también quiero dedicarme a otras cosas. Sobre todo me apetece seguir practicando mi lado más creativo. Si queréis podéis echarle un ojo (ejem, y darle a seguir) a mi cuenta de arte en Instagram: @limon_arte, donde tengo algunas cositas subidas.

Y eso sería todo lo que puedo decir por ahora, ¡Muchas gracias por leerme y Feliz año!

¡¡Nos vemos!!


Enlaces de interés:

Enlaces a las entradas:

Entradas relacionadas:


Comentarios