Recomendación: Shibatarian


Recomendación: Shibatarian

¡Feliz Halloween! Aprovechando este día quiero recomendaros Shibatarian, un manga de terror que ha empezado a publicarse este año y que me está encantando. Pero antes de decir nada más, ¡os dejo con la sinopsis!


Sinopsis Oficial:

En la primavera de mi tercer año de secundaria, encontré a Shibata enterrado debajo de un cerezo. Vimos películas y rápidamente nos hicimos amigos, incluso planeamos hacer una película juntos para el festival escolar... pero nadie en la escuela parecía conocerlo. Descubriré a Shibata y el mundo entero se convertirá en Shibata. Esta es una historia de, por y para Shibata. Ahora en cines cerca de ti.


Ahora sí, hablemos de Shibatarian:

¿Qué os ha parecido la sinopsis? Suena interesante, ¿verdad? Pues de momento está siendo todo lo que promete. De hecho, de momento está siendo muy literal (por muy extraño que parezca), y eso me está gustando mucho.

Shibatarian es un manga de terror, escrito e ilustrado por Katsuya Iwamuro. Cuenta con una historia genial que combina perfectamente terror y drama, con un dibujo sencillo pero ideal para transmitir todo tipo de sensaciones. Personalmente, en algunos momentos siento que se me van a salir las lágrimas, y en otros momentos siento verdaderos escalofríos. Y ojo, que a mí no es tan fácil asustarme de esa forma. De verdad que me está encantando, me ha dejado enganchadísimo desde el primer capítulo.

Además está saliendo a muy buen ritmo: salió en Abril y ya tiene 15 capítulos (¡justo mañana sale uno nuevo!). Eso son 2 capítulos por mes aproximadamente, muy buen ritmo en mi opinión, y no he notado que la historia flojee en ningún momento.

En Japón incluso han sacado un tomo ya, y no me extrañaría que lo veamos por aquí dentro de poco porque buscando información he notado que se está volviendo un fenómeno. ¡Felicidades al autor!

Dicho todo esto, Shibatarian está muy recomendada por mi parte👍.


¿Dónde leer Shibatarian?

Shibatarian se puede leer online, completamente gratis y de forma legal en Manga Plus, la plataforma de Shueisha para leer manga online. De momento solo está disponible en inglés.


Despedida y cierre:

Me encantaría hacer una reseña completa del manga pero todavía no está terminado. Sin embargo, siento que aun así tenía que hablar de ella y recomendarla. Como dije antes, me tiene enganchadísimo desde el capítulo 1. Espero que os haya gustado, echadle un ojo 😉.

Hablando de recomendaciones, quiero aprovechar para mandarle un saludo a @_Koda11, ¡que fue quien me recomendó este manga!

¡Gracias por vuestro tiempo, Saludos!

¡Feliz Halloween!


Enlaces de interés:

Enlace a Manga Plus: https://mangaplus.shueisha.co.jp/titles/100236


Comentarios