Reseña de "Obi-Wan Kenobi"

Reseña de la serie "Obi-Wan Kenobi".


Obi-Wan Kenobi

El otro día por fin terminé de ver "Obi-Wan Kenobi", una serie de Star Wars muy esperada por mi parte. Así que hoy toca reseña. Y os aviso, no he tenido piedad.


Sinopsis:

Esta serie se ubica entre los Episodios III y IV de Star Wars, y narra una pequeña aventura del Maestro Jedi donde tendrá que rescatar a la pequeña princesa Leia Organa, mientras se enfrenta a su pasado.

Tráiler de Obi-Wan Kenobi

Opinión:

Me duele escribir esto, porque más o menos la he disfrutado, pero tengo que ser honesto. La serie no es ninguna obra maestra. La historia que cuenta podría contarse perfectamente en una película, Leia tiene un plot armor tan fuerte y descarado que se pierde toda la emoción, tiene fallos muy gordos de continuidad entre escenas y el desarrollo de toda la serie es más que previsible. La verdad, me ha parecido tan insulsa que olvidé que la había terminado.

La cinematografía me parece terrible también: planos rarísimos e imagen carente de vida y alma, con las mismas tonalidades sosas que han usado para las ediciones 4k de las películas. Algo que me ha sorprendido (para mal) es que habiendo usado la misma técnica que The Mandalorian, que hacía sentir tan real la serie, en esta ocasión es todo lo contrario: el decorado es cantoso y creo que ha limitado la producción.

La música tampoco se salva. Nos vendieron la serie con los temas de las precuelas y no recuerdo haberlos escuchado en ningún momento. Encima la nueva música es demasiado blanda para mi gusto. Además la falta de leitmotivs tan icónicos como el de Vader y su marcha imperial le quitan mucha presencia a los personajes.

En fin, podría seguir diciendo cosas pero no creo que haga falta.

Para terminar, hablemos de lo bueno: creo que la Inquisidora Reva ha sido de lo mejor de la serie. Aunque su plan se ve venir desde el principio es muy buen personaje y se nota que Moses Ingram le ha impreso mucha emoción. También destaco el humor de la serie, y las referencias a momentos anteriores, así como el esfuerzo por respetar el canon. Además, ha aparecido mi jedi favorito😎

Y hasta aquí la reseña, hasta la próxima!!


Reflexiones:

Es increíble cómo una serie que lo tenía todo para ser un éxito, haya acabado siendo uno de los productos más mediocres de la franquicia. Tenía a los actores, tenía a unos personajes buenísimos, tenía la tecnología, tenía a los artistas, tenía el dinero, y tenía el hype de todo el mundo. Y aun así, todo tirado a la basura por no prestar atención a los detalles.

Es ridículo lo que han hecho, puedes cometer uno o dos errores, pero cometer fallos tan gordos de continuidad (por ejemplo) en todos los capítulos me parece una locura. Ni siquiera se salva la escena en la que visten a Darth Vader, que el brazo le desaparece de un plano a otro, entre otras cosas. Mira que era difícil hacerlo mal. Un completo despropósito.

Montaje de Darth Vader en Obi-Wan Kenobi

Sin duda, creo que esta serie necesitaba una directora diferente. También creo que un formato diferente (película) con un tipo de decorado diferente (más tradicional) hubiese quedado mejor, que además tienen presupuesto de sobra para hacerlo.


Enlaces de interés:

Entradas relacionadas:

Acabas de disfrutar de la versión más completa de esta reseña. Si quieres ver los posts originales, puedes encontrarlos en:


(Entrada actualizada por última vez el 11 de febrero de 2023)

Comentarios