Hablando de... Obi-Wan Kenobi

Recopilación de posts hablando sobre la serie "Obi-Wan Kenobi".


Hablando de... Obi-Wan Kenobi

Esta entrada es una recopilación de posts hablando sobre la serie "Obi-Wan Kenobi", antes de su salida. Especulaciones, novedades y filtraciones, aqui encontrarás todo eso y más.

Nota: Esta serie ya ha salido. Puedes leer la reseña aquí.


25/02/2022 - ¿Qué esperar de la nueva serie de Star Wars?

Dentro de exactamente 3 meses, el 25 de mayo, va a salir la serie de Obi-Wan Kenobi. Y me apetece hablar un poco de ella.

Si no me equivoco, estará situada 10 años después de La Venganza de los Sith, cuando Kenobi ya está exiliado en Tatooine. Más o menos ya sabíamos qué pasó durante ese tiempo así que ahora no se qué va a pasar.

Entonces, ¿qué esperar de la nueva serie de Star Wars?

Pues lo primero es remitirse a lo que ya ha sido prácticamente confirmado. Se sabe que estarán los siguientes personajes:

Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, Anakin, Luke, Leia, Bail Organa, Owen y Beru Lars, los Inquisidores... Y muchos más personajes.

Además, se ha dicho que habrá hasta 2 enfrentamientos entre Vader y Kenobi. Y esto abre muchas dudas.

Arte conceptual de Obi-Wan Kenobi

Como seguro que más de uno recuerda, cuando ambos se enfrentan en La Estrella de la Muerte, Vader le dice "Cuando me separé de ti no era más que el aprendiz, ahora yo soy el Maestro".

Hasta ahora esta frase no ha tenido mucho enigma, Vader ahora es más poderoso desde la última vez que se enfrentaron, en Mustafar. Pero ahora podría cambiar todo si vemos un nuevo enfrentamiento. Hay gente preocupada por ahí porque eso le quitaría el sentido al diálogo, o va contra el canon de las películas, pero yo tengo una teoría diferente...

¿Y si esa frase ahora es más literal que nunca? ¿Y si Vader ahora es un MAESTRO del lado oscuro? Un MAESTRO con APRENDIZ quiero decir. Me emociono solo de pensarlo, eso abriría un montón de historias y además cabría la posibilidad de que traigan al canon viejos personajes.

Darth Vader y Starkiller en el videojuego "Star Wars: El Poder de la Fuerza"

Además hace poco relanzaron para Switch "Star Wars: El Poder de la Fuerza", videojuego que va sobre el aprendiz de Darth Vader... En fin, seguramente me esté flipando yo solo pero soñar es gratis jajajajaj.

Por otra parte, también me gustaría ver a Qui-Gon Jinn, el maestro de Kenobi. Aunque solo sea su voz, creo que DEBE aparecer.

Maestro Jedi Qui-Gon Jinn

Recordemos que, al final del Episodio III, Yoda le dice que le enseñará a estar en comunión con él. Además ha aparecido en las series animadas, y también suena su voz en el Episodio IX. O sea, imposible no es.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Realmente habrá duelo entre Vader y Kenobi o solo será un sueño? ¿Habrá aprendiz? ¿Aparecerá Qui-Gon?


10/03/2022 - Tráiler de Obi-Wan Kenobi

¡POR FIN! ¡Ya salió el tráiler de Obi-Wan Kenobi!

Y madre mía, se ve increíble todo, se confirman completamente muchas de las cosas que dije, y uf, LA MUSICAAAAA

Teaser Tráiler de Obi-Wan Kenobi


13/03/2022 - First look

Últimamente estoy teniendo problemas con photoshop, así que no se para cuándo será la próxima review. ¡Intentaré que sea este mes!

Mientras tanto, ¡dejo por aquí las fotos que salieron el otro día sobre Obi-Wan Kenobi!

Portada de la revista Entertainment Weekly

Obi-Wan en una especie de cueva. ¿Será que hará aquí su casa?

Obi-Wan modo vieja al visillo

Obi-Wan en el Loro Parque

Owen Lars y la Inquisidora Reva, la Tercera Hermana

Mejor plano del traje de Reva, parece que no usará casco

Reva otra vez, parece que va a ser la principal antagonista

EL JEFAZO

Eso ha sido todo,
¡Feliz Domingo!


17/04/2022 - Actualización de Novedades

Un breve resumen con las novedades de Obi-Wan Kenobi:

  • En primer lugar, os dejo este vídeo, se trata de una supuesta filtración del rodaje :O

Filtración del rodaje de Obi-Wan Kenobi
  • La serie se estrenará finalmente el 27 de mayo, ¡pero se estrenarán 2 capítulos!
  • Según Rupert Friend (El Inquisidor) la serié tendrá "cameos maravillosos".
  • El actor Liam Neeson (Qui-Gon Jinn) dijo que había grabado un cameo para una serie. Sin embargo esa serie finalmente resultó ser Derry Girls. Aun así, ¡no es razón para ponerse triste ni descartar nada! En todo caso... ¿será que hará algo más que un cameo? (Soñar es gratis)
  • Rupert Friend también ha hablado sobre su trabajo como El Inquisidor. Comentó que el traje le hacía sudar muchísimo, y las prótesis le hacían sudar todavía más. Estas caracterizaciones suelen dar mucho calor pero, ¿será que además se vienen combates de alta intensidad?

Y bueno hasta aquí toda la información que se de momento. ¿Habéis visto el vídeo? Yo creo que será alguna especie de sueño de Obi-Wan, teniendo en cuenta el canon actual no tendría sentido que Vader supiese que Kenobi estaba en Tatooine. O a lo mejor es un duelo al estilo Episodio IX.

Sobre la veracidad del vídeo, para mi parece muy real, se ve todo con una calidad asombrosa. Eso sí, no creo que podamos decir al 100% que es real solo por la calidad, hay proyectos fan que son increíbles, pero desde luego les costaría lo suyo.


¡Fin de la entrada!


Enlaces de interés:

Entradas relacionadas:

Enlaces a los posts en Instagram:

Enlaces a los posts en Twitter:


(Entrada actualizada por última vez el 11 de febrero de 2023)

Comentarios