Mi homenaje a Kentaro Miura

D.E.P. Kentaro Miura, 1966-2021.


Mi homenaje a Kentaro Miura

Hoy es el día, hace un año que falleció Kentaro Miura.

Quería tener lista una review sobre Berserk para hoy, pero al ir a comprobar una cosa me di cuenta de algo: La Wikipedia de Berserk está en pañales. Así que he hecho mi homenaje particular.

Después de un par de semanas escribiendo, esta noche he hecho "algunos" cambios:

Historial de cambios del artículo de Wikipedia

Básicamente he añadido 2 nuevas secciones:

  • "Publicación": donde se habla de los periplos de la publicación de Berserk, de la edición en España y de Berserk: The Prototype.
  • "Legado": donde se habla de la influencia que ha tenido en autores, videojuegos y bandas.

Además he corregido varios errores, enlazado un par de cosas y retocado otras. También he borrado spoilers.

Planeo hacer más cambios. Falta mucha información y hay secciones que están directamente mal. Cuando tenga tiempo iré haciéndolos, pero no se cuándo será eso.

La verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo libre, esto ha sido un esfuerzo que he hecho. Esta es mi forma de darle las gracias por todo.


Gracias por vuestro tiempo, nos vemos!


P.D.: Si alguno (como yo) se pregunta por qué el logo que está puesto es tan metalero y no una imagen oficial, se trata de un tema de licencias. La versión en inglés sí tiene las portadas porque se amparan en el fair-use/uso legítimo/razonable, pero aquí eso no es posible. Saludos!


Enlaces de interés:

Esta entrada también está disponible en:


(Entrada actualizada por última vez el 18 de febrero de 2023)

Comentarios