Reseña de "Thor 4: Love and Thunder"

Reseña de la película "Thor: Love and Thunder".


Thor: Love and Thunder

El otro día fui a ver Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega en solitario de Thor, dirigida por Taika Waititi. La verdad es que me gustó bastante, aquí os dejo la reseña!!!


Sinopsis:

En esta película nos encontramos con un Thor en búsqueda de paz interior tras los eventos de Endgame. Sin embargo un nuevo enemigo aparece: Gorr, el Carnicero de los Dioses. Para detenerlo necesitará la ayuda de alguien muy especial...

Mighty Thor y Thor

Opinión:

La película cuenta con una premisa sencilla, es la típica carrera contrarreloj para evitar que el enemigo haga algo. Sin embargo se vuelve más interesante al añadir un segundo "reloj" (el cual no diré para no hacer spoiler). Y esto me parece un añadido muy bueno, la verdad, hace que se sienta mucho menos repetitiva.

En cuanto al ritmo de la película, me parece muy bueno, rápida pero parándose lo justo cuando tiene que hacerlo, se pasa volando sin que te des cuenta.

La estética general de la película, ochentera, rockera y cartonesca también le sienta muy bien, pega mucho con el género comedia y con el ritmo desenfrenado de la película.

Además cuenta con un elenco brutal. En mi opinión destaca Christian Bale (Gorr), que se roba completamente la pantalla cuando aparece. De igual forma, Natalie Portman (Jane Foster/Mighty Thor) está tan genial como siempre (sobre todo por la dualidad de su papel) y Tessa Thompson (Valquiria) tiene buena presencia.

Gorr

Por otra parte, hay algunas cosas que no me han gustado mucho.

Empezando por lo más tiquismiquis: durante las escenas de no acción han usado planos demasiado cercanos y demasiado centrados para mi gusto. No es necesariamente un problema pero a mí me sacaba constantemente de la película.

También tiene demasiada comedia en algunos momentos. A veces simplemente se trata de un exceso de chistes tontos pero en otras es extraño. La película toca temas bastante serios, pero no se para a explorarlos sino que decide huir hacia la comedia. En ese sentido, y en mi opinión, la película podría ser mucho más.

Pero, igual que hace la peli, ¡volvamos a lo bueno!

Los momentos de acción son... brutales. Hay una pelea en cierto sitio que es BRUTAL, me parece que es increíble. Los colores, los planos, la acción, música, impresionante.

Thor y Gorr se preparan para luchar

Por otra parte, algo que me comentaba la persona con la que fui es la libertad que parece que le han dado al director, que lo ves en cosas como que Valquiria/Valkyrie (Tessa Thompson) ahora es abiertamente lesbiana, y creo que tiene razón.

Otra cosa que también me parece bastante interesante, por ejemplo, es cómo abordan el tema de los dioses y cómo los representan. Y no solo de los dioses sino de algunos elementos fantásticos, como las civilizaciones alienígenas, los seres del espacio y otro tipo de entidades.

Zeus en Ciudad Omnipotencia

También me llama la atención cómo Thor afronta su duelo con el chiste. Muchos tratan de cancelar el Thor de Waititi por el cambio que da pero en realidad tiene bastante sentido. Además hay una frase clarísima que le dice Starlord, la de "Tienes 3000 años y parece que no sabes quién eres" o algo así. La película te está diciendo de todas las formas posibles que Thor está teniendo una crisis de identidad.

Starlord y Thor hablan antes de partir

Por último, aunque personalmente hubiese deseado otro final, me ha gustado. Ha estado muy interesante.

¡Y hasta aquí llega la reseña! En resumen, he salido muy contento de la película, me ha parecido muy divertida, desenfadada, con un buen ritmo y una estética muy chula. La recomiendo.

¡¡Nos vemos!!


P.D.: Me gustaría añadir que creo que es una película que gana mucho en buena compañía. En mi caso fue así y me lo pasé muy bien👍.

Valquiria y Mighty Thor


[Actualización] Mi opinión un año después:

A día de hoy, después de fijarme en un par de cosas, lo único que añadiría es que los efectos especiales necesitaban una planificación mejor. Es lo que pasa cuando te pones a grabar sin tener el guión, una mala costumbre cada vez más común en Disney. Me ha parecido un aspecto importante que no había comentado, de resto me sigue pareciendo una película muy divertida👍.

Si quieres saber más sobre el tema de los efectos especiales, te recomiendo este vídeo cortito que lo explica muy bien: 

Thor Love & Thunder's Bad VFX Couldn't Have Been Any Better!


Enlaces de interés:

Esta reseña también está disponible en:


(Entrada actualizada por última vez el 12 de julio de 2023)

Comentarios