¿Por qué Levi es mi personaje favorito de "Scavengers Reign"?

    El otro día subí la reseña de Scavengers Reign, pero me quedé con ganas de hablar más de la serie. Después de pensarlo un poco, me he dado cuenta de que casi todo lo que quería decir giraba en torno a Levi. ¡Así que vamos allá!

⚠ ¡Atención! Esta entrada contiene SPOILERS de "Scavengers Reign" ⚠


¿Por qué Levi es mi personaje favorito de "Scavengers Reign"?

    Todos los personajes de "Scavengers Reign" me parecen muy llamativos, todos tienen una personalidad muy marcada y son muy carismáticos. Sin embargo, de entre todos ellos, el robot Levi es quien me ha llamado más la atención.

El robot de trabajo Levi

    Levi empieza siendo un robot de trabajo, que se limita a obedecer órdenes y, después de llegar a Vesta, a cuidar de Azi. Pero según va avanzando la historia su comportamiento empieza a ser cada vez más extraño, y no tardamos en descubrir que está infectado por una especie de hongo u organismo (aunque Azi no se da cuenta, y Levi aparentemente tampoco). Sin embargo, su comportamiento no es simplemente "extraño". Levi está desarrollando conciencia, sensibilidad, y en cierto modo, humanidad.

Levi infectado por el hongo

    Siempre me ha parecido muy interesante ver cómo tratan la Inteligencia Artificial y la robótica en la ciencia ficción, especialmente la combinación Humano-Máquina para llegar a ser "algo más". El transhumanismo, que se llama. Sin embargo en esta ocasión lo que vemos es una combinación Máquina-Hongo, donde la máquina sin quererlo acaba convirtiéndose en un organismo vivo, con una capacidad de comprensión y conciencia muy profunda y muy particular.

    Tanto es así que, de todos los supervivientes, Levi acaba siendo el ser más apto para la vida en el planeta y quien mejor entiende cómo funciona Vesta. Si nos fijamos, además de sorprender a Azi con su sensibilidad y raciocinio, Levi acaba siendo quien le enseña a comprender mejor el mundo en el que está, e incluso a comprender la vida misma.

Levi y Azi

    Relacionado con Azi, Levi también desarrolla la capacidad de crear vínculos, y voy a poner un ejemplo en el que se va a ver claro. Según va avanzando la serie y se va extendiendo el hongo, Levi empieza a saltarse sus protocolos, hasta que llega un punto en que ya no obedece a los humanos. Lo podemos notar cuando le empieza a poner límites  a Azi ("Prefiero que no me vuelvas a apagar"), o cuando conoce a Úrsula y prácticamente la ignora. Sin embargo, al final de la serie cuando los bichos le traen la cuerda con la sangre de Azi, Levi decide salir de su jardín y exponerse al peligro sólo para salvar a su amiga. Sinceramente, no se me ocurre una demostración mejor y más bonita del vínculo que siente por ella. Lo mejor es que este vínculo además es mutuo, ya que Azi también le coge cariño a Levi. Nada más hay que recordar el momento tan desgarrador que vivieron en el desfiladero.

    Por otra parte y siguiendo con los vínculos, Levi también comparte un vínculo con el planeta. Pero no un vínculo afectivo, sino un vínculo simbiótico, siendo capaz de comunicarse con el resto de organismos de una forma un tanto particular, casi como si tuviese poderes psíquicos.

Un descendiente de Levi

    Por último, pero no menos importante, cuando digo que Levi se convierte en un organismo vivo lo digo en un sentido bastante literal. Los seres vivos tienen 3 características principales: crecen, comen y se reproducen. Y tras fusionarse la máquina y el hongo, el nuevo Levi es capaz de realizar las 3 cosas. Así que, en mi opinión, Levi se ha convertido en un ser vivo de pleno derecho.

    En conclusión, me ha encantado el personaje de Levi porque me parece que tiene un enfoque muy original, y a pesar de ser originalmente un robot, acaba siendo quien entiende mejor la vida.

¡Estoy deseando ver cómo se desarrolla en la siguiente temporada todo este tema!

Muchas gracias por vuestro tiempo, ¡¡Nos vemos!!


Enlaces de interés:

    Entradas relacionadas:


Comentarios