Reseña de "Scavengers Reign"

"En este lugar... nada tiene sentido. Es como un rompecabezas"


Scavengers Reign

    A finales del año pasado se estrenó en HBO Max "Scavengers Reign" (que se podría traducir como "Planeta de Recolectores"), una serie de animación de ciencia ficción, creada por Joseph Bennett y Charles Huettner, muy interesante y que ha recibido excelentes críticas. Y personalmente a mí también me ha encantado. ¡Vamos allá!


Sinopsis:

    Durante una travesía espacial, el buque de carga Demeter 227 se desvía de su rumbo, con consecuencias fatales. La tripulación ha terminado varada en Vesta, un planeta alienígena hermoso, pero lleno de peligros. ¿Conseguirán escapar del planeta?


Opinión:

    Simplemente hermosa. He disfrutado mucho viendo esta serie. Tiene una estética que recuerda mucho a Moebius (Jean Giraud), pero con un estilo de dibujo más sencillo, gracias a lo cual la serie nos ofrece una animación llamativa, compleja y fluida al mismo tiempo. Me parece fascinante lo que han hecho.

    Además también destaca el sonido ambiental, los ruidos de los animales y de la naturaleza tienen mucho protagonismo. Tanto es así, que los creadores originalmente ni siquiera querían poner diálogos, así que la ambientación y la narración visual han sido el punto fuerte de esta serie. De hecho, mientras veía la serie, por momentos tenía la sensación de estar contemplando un documental sobre naturaleza. Eso sí, no es "enseñar por enseñar". Todo lo que vamos viendo a lo largo de la serie, lo que va pasando en cada capítulo, son piezas que ayudarán a construir un final espectacular que no dejará a nadie indiferente.

    En cuanto al argumento, la serie es un viaje (en todos los sentidos) en el que acompañaremos a Azi, Levi, Sam, Fiona y muchos más a lo largo de su aventura, tratando de sobrevivir en el planeta Vesta. Un planeta extraño, muy hermoso, pero en el que todo parece estar diseñado para matarles. Aunque no todo, ya que pronto descubriremos que en el planeta hay una cadena simbiótica muy interesante (y muy orgánica) que no te dejará apartar la mirada de la pantalla. Sobre todo porque, como os decía antes, la narración visual es muy importante en esta serie.

    Aun así, cabe decir que los diálogos son muy buenos, muy naturales, y los actores de voz les han imprimido una fuerza impresionante. Confieso que al principio no me convencían, pero llegado cierto punto llegué a quedarme con la boca abierta.

    Desde luego, muy recomendada de ver, apenas son 12 capítulos de 20 minutos que se pasan volando, siempre con la intriga por ver qué pasará a continuación. Nunca pongo puntuaciones en mis reseñas, pero si le tuviese que poner a esta le pondría un 10/10.

    La única pega es que todavía no está disponible en español. Aun así, si les gusta la ciencia ficción, ¡no se la pueden perder!

Y hasta aquí la reseña, ¡espero que les haya gustado!

¡Nos vemos!


    P.D.: Mi personaje favorito es Levi, ¡me encantó el enfoque que le dieron!


Lo mejor y lo peor:

    Lo mejor:

  • Argumento muy original.
  • El planeta se siente muy vivo.
  • Personajes muy carismáticos.

    Lo peor:

  • Todavía no está disponible en español.


Enlaces de interés:

    Entradas relacionadas:


Comentarios