Reseña de "Sonic, la película" (Jeff Fowler, 2020)

Sonic huye de Robotnik a través de un portal. Estreno en cines en febrero de 2020.

"A quemar suela"


Sonic, la película (Jeff Fowler, 2020)

    Por fin ha salido la película de Sonic. Y tengo que decir que está bastante bien.


Sinopsis:

    Sonic, un extraño erizo azul súper veloz, es transportado a nuestro mundo siendo pequeño. Aquí crece con total "normalidad", tratando de ocultarse a la sociedad, ya que si lo descubriesen tendría que volver a irse a otro mundo. Sin embargo, un día Sonic tiene un accidente y empiezan a investigar su existencia. Gracias a eso, Sonic conocerá a Tom, quién se convertirá en su mejor amigo. Pero también conocerá al Dr. Robotnik, quién tiene intenciones mucho más oscuras...


Opinión:

    La verdad es que la he disfrutado mucho, salí sorprendido del cine. Las películas sobre videojuegos suelen ser terriblemente malas. Pero esta vez realmente se nota que le han puesto mucho cariño (y dinero) a la película, y creo que solo por eso ya mereció la pena ir a verla. Quizás el ejemplo más claro de que han querido hacer las cosas bien es que han rediseñado a Sonic después del horrible modelo que enseñaron en el primer tráiler, que asustó a todo el mundo:

El primer diseño de Sonic para la película era demasiado realista y feo. El nuevo diseño sí se parece a Sonic.
Comparación "Antes y Después" del rediseño de Sonic

    Además tiene varios guiños a los fans, que estoy seguro de que encantarán a los más entendidos. Aunque algunos se pierden al llegar a España, como cuando traducen "Gotta go fast" por "A quemar suela", una frase que me parece bastante ridícula (perdón). Aprovecho para hacer una mención especial a mi mejor amigo Arepa, muy fan de la saga y quien me iba chivando los guiños en el cine.

    En cuanto a Sonic, tiene una personalidad muy marcada, que recuerda mucho a un niño con hiperactividad (este Sonic tiene muchísima energía, como se ve cuando juega a béisbol). Gracias a esto, creo que otros niños podrían sentirse identificados con él. Además también sigue las tendencias de los niños de ahora, por ejemplo haciendo los típicos bailes de moda. En comparación al Sonic de los videojuegos, donde destaca su forma de ser chula y rebelde, en esta adaptación parece que también han querido reflejar esos rasgos, pero adaptados a la época actual. Por otra parte, este Sonic también tiene un punto dramático importante, ya que ha vivido toda su vida al margen de la sociedad y sin amigos, lo cual es un tema importante en la película.

Primerísimo primer plano de Robotnik. En la lente de sus gafas se puede ver el reflejo de Sonic.
El doctor Robotnik en "Sonic, la película"

    En cuanto al villano, la personalidad y la historia de este Robotnik son diferentes a lo que ya conocíamos, pero funciona. Además la actuación de Jim Carrey como Robotnik es buenísima, y la caracterización es tremenda.

    Por último, es cierto que la película no es ninguna obra maestra, la trama sigue el guión súper básico de "viaje de carretera"/"persecución" y hay muchas cosas que suceden "porque sí". Pero es buena, es muy divertida, y creo que con eso ya cumple su función de entretenimiento.


¿Recomendada?

    Muy recomendada, tanto para los fans como para los que no sepan quién es Sonic, perfecta para todos los públicos.


Enlaces de interés:

    Acabas de disfrutar de la versión más completa de esta reseña. Si quieres ver el post original puedes encontrarlo en:

Entradas relacionadas:


(Entrada actualizada por última vez el 03 de enero de 2025)

    Nota: Agradecimientos especiales a Arepa, que me ha ayudado a revisitar esta reseña.

Comentarios