Reseña de "Naruto"

Reseña del anime "Naruto"


Naruto

    Hace algún tiempo terminé de ver Naruto, los 220 capítulos enteros, con relleno incluido. Algo que no creí que haría nunca. Y la verdad, ¡no se por qué he tardado tanto! A continuación les dejo mi opinión.


Sinopsis:

    Naruto Uzumaki es un joven que sueña con convertirse en el mejor ninja de su aldea. Sin padres, sin amigos, y odiado por todos porque una bestia fue sellada en su interior cuando era bebé, tendrá que esforzarse al máximo para poder conseguir su sueño.


Opinión:

    La serie en general me ha gustado, incluso me quedé con la curiosidad de leer el manga y también con la intriga por saber qué pasará a continuación. De hecho, estoy publicando esto hoy porque esta noche empezaré a ver Naruto Shippuden, la continuación de Naruto. La trama en general está muy bien, sigue el desarrollo de Naruto Uzumaki, un niño huérfano que vive en Konoha, una aldea oculta ninja. El objetivo de Naruto es claro: convertirse en Hokage, el ninja de mayor rango y líder de la aldea para así ganarse el respeto de todos y que la gente reconozca su valor.

    A continuación quiero comentar los aspectos que más importantes me han parecido.

    Empecemos hablando de los combates. En general están bien, pero tengo que decir que son mejorables porque se nota que los personajes son más fuertes o más débiles según lo que convenga en la narrativa. También hay cosas sin sentido como que se lancen kunais (cuchillos) a la columna vertebral y no les pase nada. Aún así, hay peleas verdaderamente increíbles, como por ejemplo la pelea entre Rock Lee y Gaara (sí, ya se que es el ejemplo que pone todo el mundo, pero es que tenía que decirlo) (Os aseguro que hay más combates increíbles).

La pelea de Naruto y Sasuke contra Haku también es uno de los momentos más icónicos

    El desarrollo de los personajes deja un poco que desear. Hay moralejas importantes y que, a lo mejor por la edad, me tocan un poco la fibra. En algunos momentos he llegado a pensar "ojalá haberla visto de pequeño". Lo que pasa es que después la historia se olvida de muchas de estas moralejas, por lo que no se siente que haya un desarrollo real. Por otra parte algo que me ha parecido horrible es que hay un montón de sexismo impregnado en la serie, imagino que se debe a que la cultura de Japón es así, y más en aquella época, pero es algo totalmente innecesario y que puede chirriar mucho cuando lo ves.

    Irónicamente, creo que donde más se desarrollan los personajes y se tiene más cuidado con todo esto es en el relleno, la parte más criticada. Para quien no lo sepa, el relleno de Naruto son las partes de la serie que se despegan de la historia original del manga, normalmente para no detener la emisión y producción de capítulos nuevos mientras esperan a que el manga avance. Como decía, esta parte es muy criticada y mucha gente se la salta, pero a mí personalmente me ha gustado mucho. Quizás no sea canon, pero se agradece ver que los personajes evolucionan. No tengo ni idea de lo que pasará en Naruto Shippuden, pero creo que el relleno se ha mantenido al nivel de la serie, a veces incluso por encima, así que en mi opinión el hate no le hace justicia.

    Para los que se pregunten por qué me he visto 80 capítulos que ni siquiera son canon: Cuando me veo una serie me gusta verla entera, aunque vaya a tardar más. Además, ha sido divertido porque en algunos capítulos el dibujo cambiaba y sentías estar viendo fan-arts. Las historias son todas nuevas, algunas te hacen llorar y otras muchas te hacen reír, en algunos capítulos los guionistas estaban completamente desatados. Sin duda recomiendo mucho el relleno de Naruto.

Naruto utiliza el Rasengan para hacer ramen (Episodio 168)

    Además hay openings nuevos y eso siempre es bienvenido. Si algo tengo que destacar de Naruto es, sin duda, la banda sonora. No tiene muchos temas, pero vaya temas. Transmiten mucho y los ponen siempre en el momento acertado. De hecho, hubo momentos en que quería dejar de ver la serie, pero escuchar la banda sonora ya me hacía querer seguirla.

    Dicho todo esto, si tienen tiempo les recomiendo echarle un vistazo. Lo mínimo es verse el primer arco, El País de las Olas, que apenas son 19 capítulos y eso se ve enseguida, sobre todo porque mejora por momentos.

    Por último quiero darle las gracias a "Pingo", uno de mis mejores amigos, por recomendarme la serie y hablarme tan bien de ella, sobre todo porque fue en un momento en que me encontraba medio mal y creo que verla me hizo bastante bien.


Mi personaje favorito:

    Sin duda el personaje que menos me ha gustado es el propio Naruto, creo que choca mucho con mi personalidad así que no he logrado conectar con él, aunque entiendo su drama. En todo caso, del trío protagonista creo que me gusta más Sasuke.

    Sin embargo, mi personaje favorito es otro:

"Yo soy el guapo más guapo de la aldea de la hoja y mi nombre es Rock Lee"

    Rock Lee, primavera de la juventud, es uno de los personajes con más fuerza de voluntad en toda la serie. Sin habilidad para usar el ninjutsu o el genjtusu, Rock Lee se centra completamente en el combate cuerpo a cuerpo (taijustu), demostrando a los demás de lo que es capaz a través del esfuerzo y el entrenamiento. Es un personaje que contrasta mucho con todos los demás, que suelen tener algún tipo de herencia familiar que les da poderes imbatibles. Además de eso, mantiene siempre una actitud positiva y enérgica, y siempre es bueno con sus amigos. En definitiva, creo que es un personaje 10/10.

    Como curiosidad, Rock Lee además está basado en el mítico Bruce Lee. De hecho, no solo comparten apellido y peinado, sino que la lesión que sufre peleando contra Gaara también la sufrió Bruce Lee. Por si eso fuera poco, su técnica "Puño borracho" también es una referencia a Jackie Chan.


EXTRA: "Naruto: Ultimate Ninja Storm"

Imagen promocional del videojuego

    Para terminar quiero añadir que hace poco también he terminado el videojuego Naruto: Ultimate Ninja Storm que adapta toda esta parte de la historia, y ha resultado ser un juegazo. Es increíble cómo adaptan la dinámica de las peleas, pudiendo pegarte a las paredes y todo. Además también puedes explorar Konoha con total libertad, algo muy entretenido. Si buscan un juego donde vivir las aventuras de Naruto, sin duda esta es la mejor opción👍.


Enlaces de interés:

    Acabas de disfrutar de la versión más completa de esta reseña. Si quieres ver el post original puedes encontrarlo en:


(Entrada actualizada por última vez el 09 de septiembre de 2024)

Comentarios